paco
herrera

NOVEDADES


DESDE el 23 de ABRIL de 2007
¡¡ YA A LA VENTA NUEVO DISCO !!

 

EL PENÚLTIMO TANGO EN PARÍS

( Anunciado anteriormente como QUE POETA.. QUE BOHEMIO ¡¡ )
ABIERTO A CONTRATACIÓN

 

EL PENULTIMO TANGO EN PARIS
Click para ampliar

" CON ESTE DISCO ME VOY A SACAR LA ESPINA DE UNA PUÑETERA VEZ.
SI SE ENROLLAN BIEN CON LA PROMOCIÓN, SERA UN IMPACTO
DENTRO DE LA MÚSICA CANALLA ANDALUZA "

Contraportada
Click para ampliar

DISPONIBLE:

- ¡¡ Fragmentos de los temas en Discografía !!
-

PARA SU ADQUIISICIÓN:


- Factoriautor
- El Corte Inglés
- Duendelatino
- La Central Digital

Grabado en el primer trimestre del año 2001 en los Estudios ALFAGUARA de Sevilla.
Dirección musical y Arreglos: JUAN ACUÑA
Bajos: MANOLO NIETO
Guitarras: BEAN BORJ
Bateria: JESUS EL CUERVO
Percusiones: JUANI
Guitarra flamenca:DIDIER
Piano y teclados: JUAN ACUÑA
Coros: CONSTANZA HERRERA Y MARIA ROSA SIVIANES

 

COMENTARIOS Y PRENSA

Cuando están a punto de cumplirse los primeros 25 años, desde que Paco Herrera hiciese su "irrupción" en el mercado discográfico, nos viene a sorprender con éste nuevo trabajo, de título “Qué poeta...qué bohemio...".
Raro título para un disco ¿ No les parece?
Pero acertadísimo "Título" para este cantautor. Y ya verán ustedes por qué:
Nos encontramos ante uno de esos raros artistas (que es sinónimo de " único"), que desde la atalaya de su alma creadora, luminosa y creativa, nos ha ido retratando con su peculiar estilo (que también es sinónimo de "único"); su particular visión de la estampa y el sentir de un pueblo tan rico en matices como es el andaluz, tanto en su devenir rural como urbano, hasta haber convertido su vida y su obra en la "media aritmética" del andaluz de "verdad".
Absolutamente autodidacta, lo mismo escribe una película, compone una marcha procesional, realiza la primera Opera Rock de autor español, diseña personajes para la Televisión, compone, arregla y produce discos, que se mete en las prisiones a enseñar su arte a presos y presas para arreglarles la vida por la vía de la profesión artística.
¿ Poeta ?... ¿ Bohemio ?... ¡ Ya nos vamos entendiendo !
Personalmente, cuenta con el afecto y el respeto de TODOS los artistas y creadores del panorama andaluz y español (que también podría ser sinónimo virtual de "caso único").
Ya en el año 1.980 fue definido por una de las publicaciones más especializadas del sector artístico (El Musical) como "un artista sencillamente genial", casi desvelando el secreto de su éxito que es el de ser "genialmente sencillo".
Un auténtico innovador en su manera de interpretar y concebir sus "crónicas", que a finales de los 70 tuvo la osadía de recitar profusamente en sus discos (porque el camino más corto es la línea recta).
Pero no era tan fácil como parece, ya que lo que hacía Paco era "cantar hablando" ó "hablar cantando", que es una de las disciplinas más virtuosas del canto.
Paco se siente particularmente orgulloso de haber "abierto brecha" con su estilo "herreriano", y conseguir que luego muchos artistas perdieran el miedo a recitar en sus discos.
Y ello constituyó un auténtico revulsivo en la música andaluza ,que ha dado unos frutos excelentes e inspirado a auténticos fenómenos sociológicos de la misma, seguidores incontestables de la escuela herreriana.
Y justo ahora, cuando “cualquier tipo de utopía no mediática ha devenido en inviable, por no decir impronunciable (Parafraseando a Teddy Bautista); aparece este excelente creador e intérprete (porque también canta mejor que la madre que lo parió) con éste trabajo que "huele" tanto a la Andalucía de principios del tercer milenio, que hace pensar que nunca un artista se ha parecido tanto a su obra, o que nunca una obra se ha parecido tanto a su creador. Y este tipo de simbiosis es muy raro de encontrar hoy día.(que también podría ser sinónimo virtual de " único en su género", que traducido a cariñosa y veraz sentencia andaluza diría "es un genio el hijoputa").
¿ Qué si la obra es hermosa ?... pasen y escuchen.
¿ Poeta ?... ¿ Bohemio ?... Oigan y juzguen.

Diseña, mantiene y aloja, - imagen -  Lin@RED Informática S.L. | | Recomienda esta página | © 2002 Paco Herrera